El pasado que confirma un presente

Una marca con nombre propio

Nuestra marca, nace del esfuerzo y tradición de una familia dedicada al mundo del comercio del calzado, lleva el nombre de pila de su creador: Marcel Calzados (en sus inicios, tuvo una etapa de venta particular, recorriendo desde domicilios, comercios y lugares de trabajo, tanto públicos como privados), quien apostó por el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Historia de ferias

Principio quieren las cosas…a mediados del año 2000, Marcel Burgos continúa con la comercialización de calzado en ferias vecinales de Montevideo. Sobre la calle Perú del barrio del Cerro, era frecuente verlo de madrugada junto a su abuela, preparando, atando cajas y cargando la camioneta para “hacer feria”.

La rutina de armado del puesto en Tristán Narvaja, siempre estuvo a cargo de su esposa Claudia, quien repetía uno y otro día, en invierno y verano; la manera de exponer los modelos. La idea era simple, dejar la exposición de la mejor forma, para atrapar las miradas de las vecinas que iban de compras.

A veces, los recorridos variaban y las distancias se hacían más largas: Semana de Lavalleja, Criollas en Turismo, Semana de la Cerveza Paysandú, Rural de Salto, Expo-Activa y Patria Gaucha en Tacuarembó.

Seguimos caminando

La búsqueda de locales, significó para la marca todo un desafío, siempre se puso foco en ubicaciones estratégicas y fue así que en mayo del 2003 se realizó la primer apertura de un local en el centro de Montevideo, más precisamente en la Expo Ejido. Junto con ello, se abrieron sueños e ilusiones, sabiendo que el trabajo arduo daría el buen fruto del futuro.

En el año 2007 la unión con José Luis, un industrial de larga trayectoria en el mercado del calzado aportó la pata fundamental para la mejora en el desarrollo de nuestro producto.

En el mismo año, se concretó la apertura del primer local en el interior del país, siendo Minas junto a Piriápolis los primeros puntos de venta. Desde entonces y hasta la actualidad, la honestidad, el equipo humano de trabajo y la familia fueron el gran sustento de la empresa. Hoy, más de 36 locales de la marca y decenas de puntos de venta en todo el país, hacen realidad lo que comenzó como una ilusión y sueño.

La historia continúa

Después de 10 años de continuo crecimiento, la marca se proyecta a nivel internacional con la presencia en distintas ferias de franquicias, en la búsqueda de negocios en Paraguay y Bolivia; sin dejar de lado el mercado interno, posiblemente los próximos pasos vayan por la apertura de un nuevo local en un centro comercial.

En el mediano plazo, se propone seguir avanzando y desarrollando su tienda on-line (www.marcel.uy) y en el corto plazo, todo apunta a la preparación de la nueva colección verano 2018 con el cuidado puesto en el diseño de los modelos y la calidad de los cueros; con la mirada puesta en el presente, con la esencia de la historia y planificando el futuro.

This Article Has 3 Comments
  1. Alejandra dice:

    Que linda historia, es lindo ver que el esfuerzo familiar da sus frutos.
    Desde que probé calzados Marcel no los cambio por otros; un orgullo apoyar esta empresa Nacional .
    SIGAN ADELANTE !!!

  2. Ana dice:

    Me encanto tus zapatos… pero quiero ver zapatos de vestir para todos los días … lo que veo son botas..gracias muy amable saludos ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *