Una mente brillante

Este espacio del blog, será dedicado a todas aquellas personalidades, exposiciones, eventos, ciudades, obras, todo aquello que de algún modo nos llega, motiva y son disparadores de inspiración para nuestra marca.

Si bien, ya pasaron algunos meses de su fallecimiento, entendimos que era pertinente dedicarle en este primer artículo un breve homenaje a Franca Sozzani, directora de redacción de Vogue Italia desde el año 1988.

Como directora de dicho medio, siempre llevó la innovación a sus páginas y las imágenes pasaron a ser el mensaje fuerte de la revista, muy por encima del texto.

Apostó por el buen periodismo y por publicar imágenes provocadoras e innovadoras que buscaban impactar e influir a sus lectores.

Figura respetada y admirada, impulsó el trabajo de grandes nombres de la fotografía como: Steven Klein, Miles Aldridge o Steven Meisel que fue durante más de 20 años el fotógrafo encargado de las tapas.

Ella generó un espacio, para que los fotógrafos de moda crearan arte, a su vez le dedicó especial atención a los problemas contemporáneos, tratando temas como: las cirugías estéticas, aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente o las modelos tallas grandes y las bellezas reales.

Promovió, descubrió e incentivó el trabajo de jóvenes diseñadores de todas partes del mundo, a través del proyecto Who´s On Next.

Fue una constante fuente de inspiración para el mundo de la moda…ella se fue, pero nos quedan sus brillantes lecciones.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *